26 de mayo: Almuerzo por el Día Nacional del Celíaco, (Tenerife).

El 27 de mayo es el "Día Nacional del Celíaco", y por este motivo queremos celebrarlo con nuestro tradicional almuerzo al que nos gustaría que asistieses con tu familia, pareja, amigos... 

El almuerzo tendrá lugar el próximo domingo 26 de mayo, a partir de las 13:30h, en el restaurante La Cuadra de San Diego (Camino Botello, 2. La Matanza).

Fecha tope de inscripción: 17 de mayo.

27 de mayo, recogida de productos sin gluten en el Centro Comercial Añaza Carrefour. ¡Participa!.

El lunes 27 de mayo celebramos el Día Nacional del Celiaco. Por este motivo, ACET, realizará una recogida de productos específicos sin gluten para celiacos en riesgo de exclusión social, que tendrá lugar en el Supermercado Carrefour de Añaza, desde las 16:00h.

¡¡Necesitamos tu ayuda para esta actividad!!.

¿Cómo puedes apuntarte?:

La Palma, 17 de mayo: "Charla Mensual de Introducción a la Celiaquía, Sensibilidad al Gluten y Alergia al Gluten".

El próximo viernes 17 de mayo tendrá lugar nuestra charla mensual. Para poder asistir debe inscribirse llamando al 608 821 223.

Tenerife, 8 de abril: "Charla Mensual de Introducción a la Celiaquía, Sensibilidad al Gluten y Alergia al Gluten”.

El próximo lunes 8 de abril regresamos con nuestra "Charla Mensual de Introducción a la Celiaquía, Sensibilidad al Gluten y Alergia al Gluten”, impartida gratuitamente en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna para todos los diagnosticados y sus familiares.
 

Los consumidores celiacos pagan de media 935 € más por su cesta de la compra.

Un año más, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) publica el “Informe de Precios” en el que se estudia con carácter semanal, mensual y anual el gasto extra que supone para una persona celiaca seguir la dieta sin gluten, y del que nos hacemos eco.

El estudio se realizó en base a alimentos presentes en la "Lista de Alimentos Sin Gluten FACE 2019", para una dieta de 2000 a 2200 calorías, (ingesta recomendada por nutricionistas para adultos sanos. Estos requerimientos pueden variar en niños, adolescentes, personas con actividad física elevada, ancianos o personas con determinadas patologías).